MENÚ

Leganés a dos bandas: bancos renovados y barrios más protegidos
El Ayuntamiento pone a punto más de tres mil inmuebles e incorpora los puntos hidrantes de la ciudad al registro de la Comunidad de Madrid
Leganés |

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto a punto más de 1.800 bancos en plazas, parques y calles durante este verano, dentro de un plan de mejora del mobiliario urbano que, en los dos últimos años, ya ha permitido remozar más de 3.150 bancos en todo el municipio, con especial atención al barrio de Zarzaquemada.

Además, se ha llevado a cabo la localización y registro de puntos hidrantes en Puerta de Fuenlabrada, incorporándolos a la aplicación de la Comunidad de Madrid para optimizar la labor de los equipos de extinción de incendios.

En palabras del Primer Teniente de alcalde, Carlos Delgado Pulido, “son numerosas las demandas vecinales para incrementar el número de bancos y, aunque hemos intentado adquirirlos en varias ocasiones a través del remanente", la oposición no aprobaba la propuesta al considerar que esas modificaciones presupuestarias no contaban con un respaldo legal. Aun así, "nuestros esfuerzos actuales se centran en conservar y mejorar los que ya tenemos”.

Con estas actuaciones, el consistorio asegura seguir apostando por un entorno urbano más cómodo, seguro y preparado para todos los vecinos.