MENÚ

Las dificultades administrativas traen consecuencias
Leganemos trata de agilizar los procedimientos del Ayuntamiento
Leganés |

Leganemos ha llevado a Pleno una iniciativa para agilizar los procedimientos administrativos a través del fortalecimiento del Departamento de Organización y Métodos. La formación política quiere fortalecer esta herramienta para que "no vuelvan a perderse oportunidades de mejora" para la ciudad a causa de las barreras administrativas.

Desde Leganemos denuncian cómo la "incapacidad administrativa" estaría dejando a Leganés sin posibilidades de obtener financiación de fondos como los Next Generation destinados a la puesta en marcha de la Zona de Bajas Emisiones.

Destacan que se llegó a contratar a cerca de 300 personas en 2020 con los programas de empleo que impulsaron desde el gobierno municipal. Desde entonces, se habría perdido la oportunidad de contratar a "centenares de personas" para el fortalecimiento de los servicios públicos, la puesta en marcha de proyectos innovadores y la inclusión en el mercado laboral de personas en situación de desempleo de larga duración. Todo ello a raíz de la salida de Leganemos del Gobierno municipal.

Los vecinos y vecinas esperan de su Ayuntamiento que dé solución a los problemas cotidianos y que sea capaz de gestionar con eficacia

A raíz de ello, se ha denunciado una "grave falta de personal" en atención al público y en los servicios municipales, sobre todo en las ramas de técnicos y administrativos. No obstante, anuncian que la incorporación de trabajadores no sería suficiente, puesto que los servicios municipales "

Estos ejemplos ponen de manifiesto para la formación la necesidad de que un órgano asegure la "agilidad" de las fases de los procedimientos administrativos, vertebrándose estos y estableciendo protocolos para los servicios que presta el Ayuntamiento "deben estar organizados de forma que el trabajo sea eficiente".

“Los vecinos y vecinas esperan de su ayuntamiento que dé solución a los problemas cotidianos y que sea capaz de gestionar con eficacia. Desde Leganemos exigimos la defensa de los servicios públicos para garantizar la optimización de recursos y fortalecer las herramientas necesarias para mejorar la vida en el municipio. Para ello, Leganemos defiende los servicios públicos de calidad y un Ayuntamiento al servicio de los ciudadanos y de sus necesidades.”

###7706##