MENÚ

La reparación de la recogida neumática de basura sigue dando problemas
ULEG explica que ha provocado "la proliferación de ratas, malos olores y las quejas de los vecinos"
Leganés |

ULEG, Unión por Leganés, ha explicado que los problemas del sistema de neumático de recogida de basura en el barrio de Zarzaquemada ha provocado "la proliferación de ratas, los malos olores y las quejas de los vecinos".

Las repercusiones han causado continuamente la "acumulación de residuos alrededor de los buzones ha llevado incluso a instalar contenedores junto a estos" sumando el esfuerzo de un camión de recogida de basura. Uleg declara que esto es "algo poco eficiente y nada sostenible".

Los independientes han asegurado que "la continua disminución de la plantilla municipal unida a la antigüedad de los camiones de recogida, algunos de más de 17 años, conlleva que muchos días solo salgan 4 de las 7 rutas" para la recogida.

"Los problemas de falta de personal e infraestructuras con la recogida de la basura los está supliendo de forma rutinaria y cuasi clandestina las contratas de limpieza, lo que en realidad es una externalización encubierta" ha denunciado Carlos Delgado, portavoz de ULEG