MENÚ

La primera edición del Premio de Poesía Universidad Carlos III ya tiene jurado
Los nombres se han hecho públicos en el Boletín Oficial Electrónico de la Universidad
Leganés |

Ya se ha publicado la composición del jurado del Premio de Poesía de la UC3M en el Boletín Oficial Electrónico de la Universidad. El presidente del jurado será el poeta, ensayista, novelista y profesor universitario, Nuno Júdice. El resto de los integrantes son: Manuel Borrás, editor y fundador de la editorial Pre-Textos; Antonio Carvajal, poeta y profesor universitario; Mª Pilar Garcés, catedrática de Lengua Española de la UC3M, y Lola Mascarell, poeta, periodista y profesora.

Durante el mes de septiembre, el jurado fallará el premio, dotado con 3.000 euros y la publicación de la obra en la editorial Pre-Textos. La fecha de recepción de originales finaliza el 15 de junio de 2021.

Durante el mes de septiembre, el jurado fallará el premio, dotado con 3.000 euros y la publicación de la obra en la editorial Pre-Textos

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), a iniciativa del Vicerrectorado de Comunicación y Cultura, convoca este certamen de poesía en lengua castellana en colaboración con la editorial Pre-Textos. Con esta iniciativa, se pretende estimular y reconocer la producción poética contemporánea en lengua castellana. El premio está dirigido a poetas mayores de edad de cualquier nacionalidad que presenten obras escritas en castellano.

Cada autor podrá presentar un solo original inédito con una extensión de entre 200 y 300 versos. La información y las bases del concurso se pueden consultar en la web de la universidad.