MENÚ

La oposición de Leganés rechaza inversiones para el arreglo de plazas y para vivienda
El PP denuncia que el PSOE y el resto de grupos han dicho 'no' a invertir 7 millones de euros para estas cuestiones
Leganés |

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Leganés celebrado este 29 de septiembre ha terminado, como casi siempre, con la mayoría de puntos rechazados por los grupos de la oposición. El Partido Popular, que gobierna en coalición con ULEG, acusa al PSOE y al resto de grupos, Más Madrid, Podemos y Vox, de seguir en una posición de bloqueo en cuestiones que afectan al día a día de los vecinos, incluso a las familias más vulnerables.

En esta ocasión, el equipo de Gobierno llevaba, entre otros puntos, uno que suponían la inversión de 5 millones de euros para en arreglo de las plazas que se ubican encima de los aparcamientos construidos en los años 80 y 90 y que presentan graves deficiencias por el paso de los años y la inacción de gobierno socialistas, sostienen los populares.

La mayoría de estas plazas están situadas en el barrio de Zarzaquemada y afectan a miles de personas que transitan a diario por esas superficies y a los cooperativistas con los que se llevan estableciendo mesas de trabajo durante dos años para arreglar este problema de forma consensuada.

También se votó 'no' a invertir en vivienda social

La oposición también ha rechazado que el Ayuntamiento traspase dos millones de euros a la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSULE), para que esta empresa adquiera inmuebles, los reforme y los ponga a disposición de las familias más vulnerables.

Miguel Ángel Recuenco, alcalde de Leganés y presidente del PP local, ha afirmado que "resulta sonrojante que aquellos a los que se les llena la boca apelando a la construcción de vivienda social y al arreglo de nuestras calles y plazas, se olviden de su discurso y voten en clave ideológica, partidista y electoralista. Es tan sencillo como que el Gobierno municipal quiere ofrecer vivienda social y arreglar unas plazas muy deterioradas, y el PSOE y sus socios les niegan a los vecinos esa posibilidad. Su actitud y su forma de actuar es incalificable".

"Como alcalde de la ciudad comparto la frustración y el cabreo de los miles de vecinos afectados. Esos vecinos van a pedirles explicaciones y no les van a servir ni su demagogia habitual ni el silencio que exhiben en los plenos cuando se debaten cuestiones como estas", ha añadido el primer edil.

Como alcalde de la ciudad comparto la frustración y el cabreo de los miles de vecinos afectados