MENÚ

La Laguna mejorará en infraestructuras gracias a la inversión municipal
El Ayuntamiento ha suscrito el convenio de colaboración para mejorar el polígono industrial
Leganés |

La limpieza y las infraestructuras del polígono de La Laguna podrán mejorarse a través de una inversión total de 68.500 euros “que permitirán realizar labores de mantenimiento de infraestructuras viales, limpieza y mejora de aceras, conservación e imagen corporativa del político, cambio de señalética y luminaria o acometer tareas de administración”, explica el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Esta inversión se enmarca en el convenio de colaboración que ha suscrito esta misma semana el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Sostenibilidad, Movilidad y Festejos, Fran Muñoz. La firma se produjo en el Centro Municipal Las Dehesillas.

 La inversión que se dedicará a la mejora del polígono asciende a 68.500 euros

Crear empleo

Mediante esta acción, el consistorio pretende facilitar el desarrollo de actividades empresariales en los polígonos del municipio, impulsando las empresas ya instaladas y tratando de atraer otras nuevas. "Buscamos crear empleo en Leganés. Las competencias no son municipales, pero desde el Ayuntamiento vamos a tratar de impulsar todas las actividades que sirvan para generar empleo entre los vecinos y vecinas de Leganés. Es un empleo cercano, en su localidad y por lo que seguiremos haciendo todo lo posible para mejorar la calidad de nuestros polígonos", señaló Muñoz.
El polígono
El polígono industrial de La Laguna se sitúa muy próximo a las carreteras M-50 y M-406 y al barrio de Arroyo Culebro. Las empresas allí instaladas desarrollan actividades pertenecientes a distintos sectores como la distribución, informática, imagen y sonido, herramientas, gastronomía o el alquiler de plataformas.