MENÚ

La defensa del Rey y de la Constitución, prioridades para Ciudadanos Leganés
La formación local presentará una moción en el próximo Pleno municipal
Leganés |

Ciudadanos Leganés se unirá a las formaciones naranjas del resto de ayuntamientos de la región para presentar una moción en apoyo a los órganos constitucionales. Como ya se ha hecho en Móstoles o Fuenlabrada, Ciudadanos Leganés presentará una iniciativa que pretende instar al actual Gobierno de España a “a no realizar concesiones a los grupos independentistas y reprobar las palabras de EH BILDU en el pasado debate de investidura”.

Acuerdos “contra la unidad de España”

La formación naranja considera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha alcanzado acuerdos con fuerzas nacionalistas, “que van en contra de la unidad de España”, En esta misma línea, Ciudadanos sostiene que Sánchez no ha defendido “al Jefe del Estado, a la democracia y a la víctimas de las mentiras de EH BILDU, partido que no condena el terrorismo de ETA”.

La presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, “fue incapaz de aplicar el artículo 103 del Reglamento del Congreso de los Diputados

Desde Ciudadanos se ha añadido que la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, “fue incapaz de aplicar el artículo 103 del Reglamento del Congreso de los Diputados, que le obliga a llamar al orden cuando se atacan instituciones del Estado”.

Responsabilidad pública

Ciudadanos Leganés analiza el momento político que atravesamos y considera que “se están cuestionando pilares básicos de nuestra democracia como la jefatura del Estado, el Poder Judicial o la Junta Electoral Central”.

En este sentido, se observa necesario “reafirmar su obligación, como representantes públicos” de mostrar apoyo a todas las instituciones democráticas contempladas en la Constitución.