MENÚ

La AAVV Leganés Norte marcha para conseguir un polideportivo y una piscina
Los vecinos no están de acuerdo con el acuerdo que permite al Club Deportivo Leganés ocupar las instalaciones de Butarque
Leganés |

Este domingo ha tenido lugar un pasacalles reivindicativo motivado por la Asociación de Vecinos Leganés Norte, que defiende la construcción de un polideportivo y una piscina para el barrio y no la instalación deportiva que ha levantado ampollas últimamente.

Los vecinos y vecinas no están de acuerdo con el convenio firmado por el Ayuntamiento y la Fundación Club Deportivo Leganés pata que estos ocupen la instalación de Butarque y los deportes minoritarios se trasladen a una nueva instalación que sería levantada en el barrio.
Reivindicaciones vecinales
El pasacalles empezó a las 12:00 horas en la biblioteca central para bajar por la calle Reina Sofía y girar por la calle Gabriela Mistral y pasar por el edificio de hormigón que sería el centro cultural del barrio. Según los vecinos, estas obras llevan paradas ocho años y han aprovechado el pasacalles para reivindicar la reactivación cultural en la zona y, además, la adjudicación de un local para las actividades de la asociación vecinal.

 Los vecinos y vecinas quieren que el Lega tenga las mejores instalaciones, pero no a costa del barrio

Un polideportivo para todos

El recorrido terminó en el descampado donde se alojarían las nuevas instalaciones deportivas. Los vecinos aseguran estar a favor de que el Lega tenga a su disposición las mejores instalaciones deportivas, pero no a costa de los ciudadanos y ciudadanas que viven en el barrio. Además, el presidente de la AAVV de Leganés Norte asegura que la construcción de las nuevas instalaciones les privará del polideportivo y de la piscina que el asociación lleva años pidiendo.