MENÚ

Juventudes Socialistas de Leganés se suma a la concentración contra el cierre de los SUAP
Seis grupos municipales, vecinos y entidades piden a la Comunidad de Madrid que reabra los Servicios de Urgencias de Los Pedroches y La Fortuna
Leganés |

Este 23 de septiembre a partir de las 18:30 frente al centro de atención primaria Mª Ángeles López partidos políticos, entidades y vecinos pedirán nuevamente a la Comunidad de Madrid que reabra los SUAP que cerró cuando llegó la pandemia y que después anunció que se cerrarían definitivamente para luego rectificar y afirmar que los volvería a abrir. De momento, siguen cerrados.

Juventudes Socialistas de Leganés, ha anunciado también su presencia y en un comunicado afirma que rechaza rotundamente esta decisión de la Comunidad de Madrid, una medida que la organización juvenil considera injusta y que va claramente en contra de los intereses de la ciudadanía de Leganés.

Con esta decisión, afirman, casi 190.000 habitantes se ven obligados a acudir únicamente a las urgencias del Hospital Severo Ochoa, un centro que ya de por sí está mermado de recursos y de medios debido a las políticas de recortes constantes que ejecuta la Comunidad de Madrid que controla el Partido Popular.

La organización juvenil del PSOE  hace un llamamiento a toda la juventud leganense, sea cual sea su ideología, para clamar contra este cierre

Las Juventudes Socialistas afirman que siempre estarán defendiendo una sanidad pública de calidad para todos y todas, puesto que consideran que es un eje vertebrador de la sociedad y un pilar fundamental del ideario socialista.

Por ello, la organización juvenil del PSOE ha confirmado su asistencia a esta concentración y hacen un llamamiento a toda la juventud leganense, sea cual sea su ideología, para clamar contra este cierre, puesto que afecta a todo el conjunto de la sociedad de la ciudad, así como para exigir la reapertura de las urgencias de dichos centros de salud.

###72082##