MENÚ

Juan Lobato visita a los socialistas leganenses
El secretario general del PSOE-M estuvo en la Casa del Pueblo de Leganés
Leganés |

El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, estuvo el pasado 26 de enero compartiendo la tarde con los militantes socialistas de Leganés en la Casa del Pueblo que los socialistas tienen en nuestra ciudad.

El líder de los socialistas pudo compartir con sus compañeros de partido reflexiones sobre la actualidad política regional y nacional. Durante el acto se abordaron cuestiones que afecta a Leganés como el problema con la Atención Primaria y la falta de médicos en nuestros centros de salud, o las necesidades de nuestra ciudad en materia de Educación y los incumplimientos de la Comunidad de Madrid respecto a las infraestructuras educativas.

Juan Lobato fue recibido por la secretaria general del PSOE de Leganés, Laura Oliva, que ejerce la labor de oposición al Gobierno local conformado por el Partido Popular y ULEG.

Esta visita a Leganés se enmarca en una acción más amplia con la que Lobato se ha comprometido con la militancia socialista. El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid recorrerá todas las agrupaciones socialistas para escuchar a todos los militantes del PSOE de Madrid en los próximos 6 meses.

Después de un intenso 2023 toca dar la voz a la militancia para que trasladen sus “opiniones, propuestas y especialmente sus críticas” a la gestión del propio Lobato y del partido, señala Lobato en una carta enviada a toda la militancia madrileña hace unas semanas.

Lobato, que visitará desde enero a junio todas las agrupaciones socialistas madrileñas, ha señalado que arrancamos 2024 “habiendo mejorado nuestros resultados electorales en escaños y porcentajes de voto en las elecciones autonómicas, mejorando nuestro porcentaje de voto en las locales y también en las generales, y con la enorme satisfacción de conseguir de nuevo la presidencia del gobierno para nuestro Secretario General Pedro Sánchez”.

No obstante, Lobato también señala que “lamentablemente no hemos conseguido los objetivos de formación de gobierno en todos los ámbitos que pretendíamos. Pese a ser la fuerza política que más ha subido en la Comunidad de Madrid en las últimas elecciones autonómicas, habiendo recortado 40.000 votos al Partido Popular y a Ayuso”.