MENÚ

Google se instala en el clúster de IA de Leganés
La compañía americana crea un campus para startups
Leganés |

La Comunidad de Madrid ha anunciado a Google como el nuevo cliente del clúster de inteligencia artificial impulsado desde Leganés, con el fin de sumar a la empresa americana a la aplicación de una tecnología con la que los ciudadanos y las administraciones pueden ser más eficaces en el momento de tomar decisiones. Así lo ha explicado el consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, durante su visita al campus tecnológico para startups.

Izquierdo ha recordado que este clúster, impulsado desde Leganés, cuenta con el asesoramiento de organismos e instituciones como CEIM, Delonia Software, Ernst & Young, Fundación madri+d, Funditec, HITACHI y Hewlett Packard Enterprise. También participan, INDESIA, INETUM, IMDEA Software, IMDEA Networks, J&A Garrigues, Madrid Digital, S2, ManpowerGroup, MAPFRE, Universidad Carlos III, Vodafone y Wealize. “Nos hemos convertido en una región atractiva para el sector de la digitalización, ya que han querido traer aquí sus proyectos, o están pensando en hacerlo porque la Comunidad de Madrid es sinónimo de pujanza, buen hacer y libertad”, ha añadido.

Google se suma a la aplicación de una tecnología con la que los ciudadanos y las administraciones puedan ser más eficaces a la hora de tomar decisiones