MENÚ

Fiesta del socialismo madrileño en Leganés
Los socialistas entregaron los premios Rosa del Sur a cuatro alcaldes, militantes leganenses y a la histórica Carmen Romero
Leganés |

El pasado 18 de diciembre, los socialistas de Leganés rindieron homenaje a su militancia, a cuatro destacados alcaldes y alcaldesas socialistas de la región y a la histórica socialista Carmen Romero en una edición más de los Premios Rosa del Sur. El Centro Municipal Las Dehesillas se convirtió en una fiesta socialista en un acto cargado de emoción, compromiso social y defensa de los valores progresistas.

Los Premios Rosa del Sur reconocieron en esta edición a Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada; Sara Hernández, alcaldesa de Getafe; Ramón Jurado, alcalde de Parla; y Candelaria Testa, alcaldesa de Alcorcón, cuyo premio fue recogido por el primer teniente de alcalde del municipio.

Además, se rindió homenaje a la Asociación de Ucranianos Horizonte Esperanza, por su incansable labor solidaria; y al pueblo de Palestina, reconocimiento que fue recogido por el embajador del Estado de Palestina, D. Husni Abdel Wahed, en uno de los momentos más intensos de la tarde.

Uno de los momentos más emocionantes fue la actuación del coro infantil ucraniano Peredzvin, que conmovió al público, así como los discursos de la vicepresidenta de la Asociación de Ucranianos Horizonte Esperanza y del embajador de Palestina, que lograron poner en pie a todo el auditorio.

El embajador Husni Abdel Wahed, reconoció y agradeció la postura de apoyo a Palestina del gobierno de España y emocionó a todo el auditorio con su relato del dolor y el sufrimiento de los hombres, mujeres y niños tanto en Gaza como en Cisjordanía denunciando que el genocidio allí no ha parado ni un solo día, sino que solo ha desaparecido de los medios de comunicación. Su relato de los muertos diarios por el hambre y el frío en un territorio devastado y sobre los ataques que siguen sin cesar emocionó profundamente a todos los presentes y puso en pie a todos en un aplauso emocionado.

El PSOE de Leganés quiso destacar igualmente el compromiso y la trayectoria de su militancia local, entregando premios a 5 militantes respetados y queridos por los afiliados leganenses: Andrés Fernández, Mari Carmen del Peso, Jesús Lolo, Jesús Sandoval y Carmen Ferreras. Fue otro momento de emoción dedicado a cinco personas que han dedicado buena parte de su vida a la militancia en el partido.

Por último, hubo un reconocimiento especial a Carmen Romero, una militante honesta y honrada que dedicó buena parte de su vida a la defensa de los derechos de los trabajadores en UGT y que quiso compartir en su discurso una visión de la vida de Pablo Iglesias.

El secretario general del PSOE de Leganés, Miguel Recuenco Pérez, que condujo el acto, destacó que “ver Las Dehesillas lleno a reventar demuestra que Leganés es una ciudad comprometida, solidaria y orgullosa de sus valores”, y añadió que “estos premios son un acto de agradecimiento a quienes defienden cada día la igualdad, la paz y la justicia social”.

Las intervenciones de Paquita Sauquillo y Óscar López aportaron profundidad política y emocional al acto, subrayando la necesidad de seguir defendiendo los derechos humanos, la convivencia, la democracia y seguir trabajando para volver a gobernar en Madrid y devolver los derechos perdidos o malheridos por la política salvaje de el Partido Popular de Madrid.

Desde el PSOE de Leganés agradecieron a la ciudadanía leganense la masiva asistencia y el cariño recibido en una edición de los Premios Rosa del Sur que quedará en la memoria como un acto de unidad, emoción y compromiso colectivo.