MENÚ

El PSOE se citó en Leganés para "reforzar la coordinación política"
El secretario general de los socialistas de Leganés, Miguel Recuenco, ejerció de anfitrión
Leganés |

El PSOE de Madrid celebró en Leganés una reunión interparlamentaria en la que se dieron cita los representantes socialistas de los distintos ámbitos institucionales -Congreso, Senado, Asamblea de Madrid y Parlamento Europeo- con el objetivo de reforzar la coordinación política y el trabajo conjunto del socialismo madrileño.

La cita contó con la participación del secretario general del PSOE de Madrid, Óscar López, y del secretario general del PSOE de Leganés, Miguel Recuenco Pérez, quien ejerció como anfitrión del encuentro.

A su llegada al acto, Óscar López subrayó la importancia estratégica de la ciudad: "La interparlamentaria que se celebra en Leganés es una declaración de intenciones. El PSOE de Madrid se lo toma muy en serio y para nosotros es prioritario. Lo es también todo el sur de Madrid. Quédense con la cara de Miguel Recuenco Pérez porque será el nuevo alcalde de Leganés".

El Secretario General de Leganés Miguel Recuenco Pérez anfitrión del acto, destacó el valor político y simbólico de que Leganés haya sido la sede de este encuentro: “Agradecemos al PSOE de Madrid haber elegido nuestra ciudad para tener este encuentro interparlamentario. Leganés siempre ha sido un municipio estratégico para el PSOE". Se pone de manifiesto así que el PSOE madrileño tendrá entre sus objetivos prioritarios para las elecciones de 2027 recuperar la alcaldía de la ciudad, que desde 2023 está en manos del PP de Miguel Ángel Recuenco, que gobierna en coalición con ULEG.

"Hoy vengo aquí a hablar de mi gente, de Leganés -manifestó el líder de los socialistas leganenses- Y mi gente hoy tiene que esperar una media de más de 8 meses para acudir al especialista en el Hospital Severo Ochoa, a mi gente, la gente de Leganés le dan citas en atención primaria de 10 días de media de espera y los centros de salud están sin médico de urgencias, derivando al Severo Ochoa toda la población de Leganés".

Miguel Recuenco recordó también que "mi gente no va a tener la posibilidad de tener 108 viviendas públicas en alquiler a precios razonables porque el alcalde del PP ha paralizado el proyecto del equipo de gobierno anterior. Mi gente, la gente de Leganés, tiene que ir con cuidado por las calles esquivando las ratas que campan a sus anchas".

Por todo ello, el representante socialista en la ciudad afirmó que "la gente de Leganés no merece un alcalde más pendiente de no incomodar a Isabel Díaz Ayuso que de defender los intereses de Leganés. En cuanto Oscar sea presidente de la Comunidad de Madrid y Leganés vuelva a tener un alcalde socialista, defenderemos los intereses de Leganés por encima de cualquier cosa. Eso es lo que necesita nuestra ciudad”.

Durante la jornada, los representantes socialistas compartieron análisis y líneas de trabajo comunes para dar respuestas coordinadas a los retos de la Comunidad de Madrid desde todos los niveles institucionales, poniendo el acento en las políticas útiles para la ciudadanía.