MENÚ

El PP acusa al alcalde de desoír las recomendaciones sobre el temporal
El gobierno local no compró la sal suficiente para afrontar Filomena
Leganés |

El grupo municipal de Leganés del Partido Popular acusa al gobierno local de desoír las recomendaciones de la Comunidad de Madrid para prepararse para un posible mal temporal. Esta acusación llega cuando estamos sufriendo las consecuencias del temporal que debajo a nuestro municipio bajo la nieve y, cada vez más, bajo el hielo.

El PP asegura que el pasado 3 de diciembre la Dirección General de Seguridad, Protección Civil y Formación recordó a todos los alcaldes de la región que debían hacer acopio de sal y almacenarla en el municipio hasta que llegaran las nevadas.

Asimismo, en esa recomendación se aludió a la publicación de “un bando en el que se informase a los vecinos de las medidas preventivas que deberían adoptar durante los meses de frío”, según informa el gabinete del partido. Este citado bando nunca se publicó, ni tampoco se publicitó el Plan de Protección Civil ante inclemencias invernales de la CAM.

“El alcalde de Leganés ha cometido una enorme irresponsabilidad al desoír las advertencias del Gobierno de Ayuso”, ha manifestado el portavoz, Ángel Recuento

Quejas de la policía local y de los vecinos

El PP de Leganés ha recogido una serie de quejas emitidas por los vecinos y vecinas. Los barrios se han quedado aislados a causa de la nevada y los medios técnicos y humanos eran “a todas luces insuficientes”, ha señalado el PP. La retirada de nieve de las calles de nuestro municipio es competencia de los servicios municipales.

Por otra parte, la policía local ha denunciado que los vehículos del cuerpo no contaban con cadenas para poder circular en estas condiciones, según se manifiesta en sus redes y recoge la oposición.