MENÚ

El Pleno aprueba dos mociones presentadas por VOX
Una de ellas para la adecuación de la Avenida Rey Juan Carlos I y otra para un reglamento equitativo en la cesión de espacios deportivos
Leganés |

El 14 de marzo se celebro el Pleno Ordinario Municipal de Leganés, donde se debatieron distintas cuestiones. Dos de ellas fueron presentadas por el grupo municipal VOX, y fueron aprobadas ambas por unanimidad, a excepción de la que proponía el reparto equitativo de la cesión de espacios deportivos, que contó con la abstención de Más Madrid.

La primera de ellas consistía en poner en marcha la adecuación de la Avenida Rey Juan Carlos I con el objetivo de mejorar y aumentar la seguridad del peatón a la hora del cruce de dicha vía en los puntos más críticos y deficientes. En esta vía, aseguran que hay una serie de puntos donde se producen la mayor concentración de incidentes a la hora de cruzar pro los pasos de cebra, ya que, a pesar de las limitaciones de velocidad y su señalética, consideran que hay falta de visibilidad tanto para los peatones como para conductores. Desde VOX han solicitado revisar las ubicaciones de elementos como paneles publicitarios, paradas de autobuses, los contenedores de basura, las plazas de aparcamiento junto a los pasos de peatones, la señalización de estos, la mejora del control de velocidad y la posibilidad de añadir 2 pasos de peatones más. Esta propuesta contó con el beneplácito de todos y cada uno de los partidos que conforman el Pleno Municipal, ya que fue aprobada por unanimidad.

Ambas mociones fueron aprobadas por todos los grupos, a excepción de Más Madrid, que se abstuvo en la referente a la creación del reglamento para la cesión de espacios deportivos

La segunda de las mociones trataba el tema de la creación de un reglamento de cesión de espacios deportivos que sea justo y equitativo para que todos los clubes de Leganés tengan acceso para poder entrenar. Desde la formación aseguran que, aunque sea cierto que se necesiten más espacios e instalaciones deportivas en Leganés, no es excusa para no distribuir de manera equitativa el uso de los centros deportivos. VOX ha propuesto que se cree el dicho reglamento siguiendo unos criterios objetivos para la concesión de estos espacios a los clubes de manera que todos puedan tener acceso a las instalaciones. En el reglamento proponen que su elaboración se lleve a cabo con técnicos competentes del Ayuntamiento a nivel deportivo y jurídico. De los 27 miembros que conforman la corporación municipal, tan solo 3 no votaron a favor, en este caso los concejales de Más Madrid, que decidieron abstenerse.

###98447##