MENÚ

El Partido Municipal ULEG exige la reparación del Patio de la Escuela Infantil La Fortuna
El partido presentará una moción en el próximo pleno para que el alcalde cumpla con el compromiso de mantenimiento de esta escuela municipal
Leganés |

Unión por Leganés (ULEG) pretende que el Alcalde del municipio, Santiago Llorente, inicie unas obras de reparación necesarias en el patio de la Escual Municipal "La Fortuna", entre otros edificios municipales. Así lo harán en el próximo pleno municipal mediante una moción.

Además, han puesto el acento en el "tira y afloja" de la administración regional y local en los casos de arreglos de edificios de titularidad pública. El último caso ha sido el polémico y curioso caso de destinar, por parte del Ayuntamiento, 14 millones procedentes de los Fondos Económicos Autonómicos (PIR) para destinarlo al arreglo de varios colegios, algo que desde la Comunidad de Madrid se denegó.
A pesar de ello, desde el ULEG se ha procedido a recordar que existen más edificios de competencia municipal que están a la espera de obras de reparación y mantenimiento, como son la Escuela Infantil de La Fortuna, la Escuela Infantil Jeromín o Escuela-conservatorio "Manuel Rodríguez Sales".
Se ha destacado especialmente el caso de la escuela infantil de La Fortuna inaugurada en el año 2010. Sin embargo, desde su primer año comenzaron a tener problemas, en un primer momento por falta de personal durante varios meses y, actualmente, relacionados con el deterioro de sus infraestructuras, especialmente el patio. Unos desperfectos que, durante este año, con los períodos de lluvias, se han visto acrecentados con problemas de goteras y drenaje.
Uno de los problemas es el drenaje del agua / ULEG

 En el caso de la Escuela Infantil La Fortuna, se exige que los arreglos de la red de drenaje y el cambio de la arena a una más adecuada y permeable

Llamada de atención al Alcalde

Esta moción, además, se entiende como una llamada de atención al alcalde de Leganés a partir de la preocupación por hacerse cargo de los arreglos de distintos edificios en los que dicha competencia pertenece a la Comunidad de Madrid. En contraposición a este acto que desde ULEG tachan de falsa generosidad, instan a hacerse cargo de edificios municipales que están en mal estado.
En el caso de la Escuela Infantil La Fortuna, se exige que los arreglos de la red de drenaje y el cambio de la arena hacia una más adecuada y permeable se realice en el período de verano. Además, se ha señalado también la posibilidad de invertir en unas obras durante los siguientes meses para acondicionar la Escuela Infantil Jeromín yla Escuela-Conservatorio "Manuel Rodríguez Sales".