MENÚ

El Hospital Severo Ochoa exige la rectificación pública del alcalde
Niegan que se dejara sin atención a nadie durante la primera ola
Leganés |

El Hospital Severo Ochoa ha exigido una rectificación pública de las palabras del alcalde. El primer edil, Santiago Llorente, el otro día dijo que durante la primera ola, el Hospital mandaba "a los mayores de 80 años a morir a su casa".

Desde el Hospital aseguran que "es absolutamente falso que durante la llamada primera ola de la pandemia COVID, ni en ningún otro momento, se dejara sin atención a ningún paciente que acudiera a nuestro Servicio, y menos aún en relación con su edad o patología."

Además afirmar que "los datos que proporciona son absolutamente falsos y le invitamos a consultar los datos oficiales de las atenciones realizadas en nuestro hospital". Por eso desde el Hospital Severo Ochoa cree que "sus declaraciones además de falsas son increíblememente irresponsables e infringen un dolor desmesurado, gratuito e innecesario a todos los ciudadanos que lamentablemente han tenido que sufrir las consecuencias de esta enfermedad, y a todos los trabajadores de este hospital que literalmente han arriesgado su vida, la de sus familias y su estabilidad emocional en la lucha contra esta pandemia."

Por lo tanto señalan que "los trabajadores de este Servicio de Urgencias trabajan incansablemente, con gran dedicación y una gran profesionalidad, en la atención de todos los pacientes que acuden a nuestro Hospital.". Además "se les cuidó con gran profesionalidad y cariño a todos los que desgraciadamente finalmente fallecieron"