MENÚ

El futuro de la Escuela-Conservatorio, en manos de los alumnos y alumnas
Serán ellos los que tengan que decidir sobre el funcionamiento del centro
Leganés |

Insólito. Ante la falta de acuerdos y de ganas por normalizar la situación que vive la Escuela de Música municipal y Conservatorio Manuel Rodríguez Sales de Leganés, el Ayuntamiento ha decidido dejar en manos de los alumnos y alumnas del centro la decisión sobre el futuro de la institución. Serán ellos los que tengan que votar entre dos opciones: o bien se refuerza la Escuela de Música municipal, suprimiendo la prestación del Conservatorio hasta que la Comunidad de Madrid ceda las competencias al consistorio leganense; o bien, se mantiene la oferta del Conservatorio sin que se garantice el buen desarrollo de las clases. En definitiva, el Equipo de Gobierno se quita un gran problema de encima para pasárselo a los estudiantes.

Será el jueves 5 de marzo cuando los alumnos y alumnas tengan la oportunidad de votar sobre el futuro del centro, entre las 10:00 y las 20:00 horas, en el Centro Municipal Santiago Amón. En caso de ser menores de edad, tendrán que ser los tutores legales de los alumnos o alumnas los que tendrán que votar en su nombre. Un día antes, el miércoles a las 17:00 horas, se ha convocado, en el propio Santiago Amón, una charla informativa sobre este referéndum.

La falta de personal, así como la imposibilidad de cubrir las bajas y hacer frente al pago de proveedores, ha complicado la situación

El consistorio ha aprovechado la convocatoria de las urnas para recordar que los problemas del Conservatorio Manuel Rodríguez Sales se remontan al año 2013, explicando que fue entonces cuando no se suscribió un convenio entre ambas administraciones. La falta de personal, así como la imposibilidad de cubrir las bajas y hacer frente al pago de proveedores, ha complicado la situación este año tras varios cursos de idas y venidas.

Por ello, la Concejalía de Cultura ha iniciado el procedimiento para formalizar la situación y poder obtener la competencia por parte de la Comunidad de Madrid. La propia concejala de Cultura, Eva Martínez, ha explicado que “ante los problemas que se van a producir el próximo curso” cuando “no se van a poder ofertar plazas en aquellas especialidades que estén sin cubrir” se ha decidido “realizar una consulta entre el alumnado de la Escuela-Conservatorio sobre qué se debe hacer para el curso que viene”.