MENÚ

El Carmen Conde de Leganés se suma a los Proyectos de Innovación Educativa regionales
La Comunidad de Madrid ha invertido más de dos millones de euros en esta iniciativa
Leganés |

Uno de los centros educativos de Leganés se ha sumado a los Proyectos de Innovación Educativa que la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha en 56 centros educativos públicos de toda la región. En concreto, se trata del Colegio Carmen Conde de Leganés, que participa en esta iniciativa educativa regional.

Para ella, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha destinado más de dos millones de euros, una inversión que irá destinada al desarrollo de los 15.350 alumnos con los que se llevarán a cabo estos proyectos, que apuestan por la introducción de nuevos métodos pedagógicos y la integración de las nuevas tecnologías en los centros escolares.

Apuestan por la introducción de nuevos métodos pedagógicos y la integración de las nuevas tecnologías

No es una iniciativa nueva, ya que se puso en marcha el curso anterior. Unos Proyectos de Innovación Educativa que van destinados, directamente, al aprendizaje, a desarrollar la creatividad, fomentar las lenguas extranjeras, reforzar el trabajo con los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo e incentivar el interés en las competencias STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Según datos del Ejecutivo regional, los centros cuentan con hasta 50.000 euros para desarrollar su proyecto y deben tener también la participación de al menos el 50% del claustro de profesores, además de contar con el apoyo mayoritario del Consejo Escolar y del claustro.

Desde la Comunidad de Madrid han puesto, como ejemplo, el caso del Aula de Astronomía de Fuenlabrada, que lleva años desarrollando proyectos de innovación educativa. El Aula de Astronomía, que se encuentra junto al colegio público Giner de los Ríos, se lleva a cabo gracias a la colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Fuenlabrada.