El sábado 7 de febrero se celebró en Alicante el Campeonato de España Senior de Taekwondo, acogiendo a la élite del deporte nacional en el 50º aniversario del evento. Cincuenta años después, los deportistas de nuestro país gozan de un inmenso respeto en todas las competiciones internacionales. España cuenta con siete medallas olímpicas y es el país (fuera de Corea) que ha conseguido el mayor número de medallas en campeonatos mundiales a lo largo de la historia.
César Cedrún, el atleta de Leganés de la escuela de taekwondo Sánchez-Élez, con una magnifica participación, consiguió alzarse con la plata solo viéndose superado en la final por el campeón del mundo y de Europa Daniel Quesada. Esta edición cobra una relevancia especial al marcar el inicio del ranking mundial, clave en el camino hacia los Juegos Olímpicos de Los Ángeles. César Cedrún prepara ya sus nuevos retos internacionales en busca de aumentar en el ranking mundial, su próxima parada formando parte del equipo nacional, el Open de Bulgaria a finales de febrero.
El domingo 8 la escuela Sánchez-Élez de Leganés acudió con tres competidores de la cantera para participar en el Campeonato de España pre-cadete, demostrando la excelente forma de sus pequeños deportistas. Lucas García y Gonzalo Marco subieron al podio para recoger el oro como campeones de España y Asier Calvo se alzó con una brillante medalla de plata.