Este lunes se ha celebrado en el Centro Rosa Luxemburgo un taller de empleo para personas con discapacidad. Bajo el título “Empoderamiento y resolución de conflictos”, el objetivo de esta acción formativa, impartida por la asociación “Solidaridad sin fronteras”, ha sido otorgar a los participantes recursos, técnicas y herramientas para la prevención, identificación, gestión y resolución de conflictos, tanto en el área personal como laboral.
El curso ha estado dirigido a personas entre 18 y 60 años que poseen una discapacidad reconocida entre el 33% y el 65% o bien haber solicitado su valoración.
Esta es la primera de una serie de formaciones que el Ayuntamiento quiere destinar a personas con discapacidad. El concejal de Servicios Sociales, Jesús Rodríguez, avanza que “más adelante se celebrarán nuevos talleres para dar continuidad a este, y en los que las personas con discapacidad participantes trabajen diferentes formas de darse a conocer en las empresas y ayudarles a insertarse laboralmente”.
Este primer taller tiene, además tutorías individualizadas de acompañamiento con las personas beneficiarias del proyecto, para favorecer el seguimiento del proceso de inserción sociolaboral a través de:
Este primer taller tiene, además tutorías individualizadas de acompañamiento con las personas beneficiarias del proyecto
###90039##