MENÚ

Carlos Delgado: "Sin ser triunfalista, el balance del gobierno es positivo"
El primer teniente de alcalde y presidente de ULEG defiende que la ciudad se ha revitalizado en estos dos años

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Carlos Delgado (ULEG), primer teniente alcalde de Leganés

Leganés |

El 17 de junio de 2023 fue un día especial para el Partido Popular de Leganés que recuperaba la alcaldía con Miguel Ángel Recuenco, pero también para el partido vecinal Unión por Leganés (ULEG) que entraba por primera vez en su historia en el equipo de Gobierno de la ciudad. sus tres ediles, Carlos Delgado, Mercedes Neria y Virginia Benito llevan dos años de intenso trabajo al frente de las delegaciones de Obras, Mantenimiento, Infraestructuras, Patrimonio, Cultura, Educación, Infancia, Mayores, Contratación, Compras, Participación ciudadana y Salud.

Para el partido este tiempo han sido "dos años de siembra para un Leganés que progresa gracias a la garantía de ULEG"

Carlos Delgado ha visitado los estudios de Televisión Digital de Madrid para hacer balance de los logros conseguidos y de los retos que quedan por alcanzar en el trabajo conjunto con el PP. Para el edil leganense "el balance de estos dos años es, sin pretender ser triunfalista, francamente positivo. La ciudad se ha revitalizado, ha adquirido un dinamismo y una ilusión que se había perdido con los ejecutivos socialistas, ya en plena decadencia. De un Leganés donde no había ni actividad cultural, donde los problemas se enquistaban, sin respuesta a los vecinos, sin recursos humanos que atender las demandas de la ciudadanía, el gobierno en una coalición ejemplar entre dos fuerzas políticas distintas, una de corte conservador como el PP y otra de corte progresista como ULEG ha sabido aparcar lo que diferencia para centrarse en lo que une y hace mejorar nuestra ciudad"

En este balance, Delgado también se acuerda del trabajo de la oposición, con los que ha sido muy crítico, incluso más que el propio alcalde. Afirma que han tenido enfrente a una oposición "que en la mayoría de los casos solo ha cumplido un papel destructivo y obstaculizador, solo pensando en fines puramente partidistas y creyendo que si le va mal a la ciudad le irá mal al gobierno y podrán recuperar el poder".

"Con este difícil contexto -continua Delgado- este gobierno ha sacado adelante unos presupuestos que impulsarán decisivamente la ciudad, que mejorará en limpieza, en mantenimiento, en servicios públicos y en infraestructuras, como con el complejo deportivo Solagua, los centros culturales de Arroyo Culebro y Vereda o el empuje que se logrará a todos los niveles si finalmente se aprueban los remanentes en pleno tras el extraordinario acuerdo suscrito con la Federación Local de Asociaciones de Vecinos. Acuerdo que viene a demostrar el carácter dialogante y abierto de este gobierno, tanto con entidades vecinales, empresariales, sindicales, deportivas, pero también con otras instituciones, sean del gobierno de la Nación o de la Comunidad de Madrid. Fruto de ello Leganés contará con un nuevo centro de Salud en Campo de Tiro, un hospital infanto-juvenil, un instituto en Solagua, se ha avanzado en la recuperación del embarcadero militar para zona estancial de los vecinos, y un largo etcétera".

Tampoco se olvida Delgado de otros importantes logros, "hechos como nos gusta decir, como la concesión del estadio Butarque al Lega que además de dotar de seguridad jurídica a las relaciones de ambas instituciones conlleva una infraestructura deportiva extraordinaria para el barrio de Leganés Norte. Se ha logrado poner en marcha la concesión de Mercacentro, con una modernización total de todo ese enclave comercial y de ocio, se ha renovado el campo de fútbol de La Fortuna, reformado el Centro de Atención a las Drogodependencias, puesto en marcha un cartel magnífico para las Lunas del Egaleo, recuperando la actividad cultural y teatral de la ciudad, cada fin de semana Leganés bulle de alegría y alternativas, se ha podido sacar adelante la concesión de lo que fuera el mítico Cebadero, se ha dado con una solución económica y eficaz para el puente tragacamiones..."

En definitiva, para ULEG "Leganés ha dado un vuelco y más que lo dará en aquello que aún queda pendiente por mejorar como puede ser la limpieza, lastrada por una gestión y contratos deficientes de anteriores gobiernos. Dos años de buena sintonía interna PP-ULEG y externa con el conjunto de la sociedad y el tejido municipal. Dos años de siembra y también de cosecha, aunque será en los próximos años cuando la cosecha será aún mayor para progreso de Leganés y se sembrarán aún más y mejores bases para el Leganés del futuro, ese Leganés que ya es destino turístico de primer orden y que se ha convertido por derecho propio en la segunda capital de Madrid".