MENÚ

Calefacción estropeada y techos derrumbados: ¿"dejación de funciones del Ayuntamiento"?
El PSOE denuncia la situación del Colegio Público 'Antonio Machado' por la falta de mantenimiento por parte del ejecutivo local
Leganés |

El PSOE de Leganés denuncia la grave situación vivida en el CEIP Antonio Machado tras la vuelta a las aulas después de las vacaciones navideñas. Algo que consideran "consecuencia directa de la falta de mantenimiento y previsión por parte del Alcalde de Leganés". Los socialistas señalan a Miguel Ángel Recuenco por "estar más preocupado por su belén de playmobil de 70.000€ y su trenecito de 20.000€".

La noche anterior al comienzo de las clases, las familias del centro recibieron un comunicado informándoles de que la calefacción estaba averiada y que llevaran a sus hijos e hijas al colegio “bien abrigados”. Finalmente, la calefacción tuvo que ponerse en marcha de manera manual esa misma mañana, "evidenciando la ausencia total de revisiones durante el periodo vacacional". Peor aún, consideran desde el PSOE, es que en el mismo comunicado se informaba que parte de los techos se habían desplomado en el centro, lo que ha obligado a avisar a los bomberos y a clausurar parte del edificio. Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales, pero para el grupo municipal "los hechos reflejan una preocupante dejación de funciones por parte del Ayuntamiento".

El Secretario General del PSOE de Leganés, Miguel Recuenco Pérez, señala que “lo ocurrido en el Colegio Antonio Machado es gravísimo y demuestra que el Gobierno municipal ha abandonado el mantenimiento de los colegios públicos. No estamos hablando de un fallo puntual, sino de la ausencia total de control durante las vacaciones. El Gobierno local ha presumido en numerosas ocasiones de la supuesta “novedad” de adelantar el encendido de las calefacciones en los centros educativos, llegando incluso a criticar públicamente a quienes han desmentido ese relato. Mientras el alcalde y su equipo se dedican a la propaganda, los centros educativos se caen a pedazos y las familias reciben avisos para que lleven a sus hijos al colegio bien abrigados por falta de calefacción. La educación pública merece respeto, planificación y responsabilidad. Y eso, hoy por hoy, brilla por su ausencia en Leganés”.

El PSOE de Leganés exige explicaciones inmediatas al Gobierno municipal y reclama un plan serio y permanente de mantenimiento de los centros educativos públicos, que garantice "la seguridad, la salubridad y unas condiciones dignas para toda la comunidad educativa". Por todo ello, desde este medio nos hemos puesto en contacto con el gobierno local, actualmente permanecemos a la espera de recibir sus declaraciones en relación a dicha denuncia.