MENÚ

Aprobada la subvención para la reforma de la Parroquia de San Salvador
El Pleno, con una semana de retraso, ha votado a favor de esta propuesta
Leganés |

Más de un año después, Leganés ha aprobado una ayuda económica de 500.000 euros que irá directa a la reforma y reparación de la Parroquia de San Salvador. Uno de los mayores tesoros del patrimonio leganense que, como hemos podido comprobar en los últimos años, está viviendo una situación crítica.

Por eso, se creó una plataforma en defensa de San Salvador, solicitando la ayuda de las instituciones para revocar un problema estructural que podía acabar con la vida de la parroquia. El Partido Socialista, en una de sus primeras medidas importantes de la legislatura, ha propuesto en el Pleno municipal aportar una ayuda local de medio millón de euros para estos trabajos. ULEG, PP, Ciudadanos y VOX se han unido a la propuesta, que ha sido aprobada con la mayoría de los votos a favor.

Como cabía esperar, Más Madrid-Leganemos y Podemos Leganés han votado en contra de la medida, después de un debate que superó los 20 minutos. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha sido el encargado de llevar esta propuesta al Pleno, argumentando la necesidad de la ayuda en que el edificio religioso acoge una de las obras culturales de más valor de nuestra ciudad: el retablo de José de Churriguera.

Es una buena noticia que existan todavía asuntos que recaben consensos amplios en la vida política

Sin embargo, y como han explicado desde el Partido Socialista, esta ayuda económica municipal se debe sumar a la que llegue desde la Comunidad de Madrid y desde el Arzobispado de Getafe, quien se encarga del mantenimiento de la Parroquia de San Salvador.

Agradecidos

Desde el seno de la Parroquia de San Salvador se han mostrado muy agradecidos por este acuerdo plenario. “Es una buena noticia, no solo para los creyentes sino también para todos los hombres y mujeres de bien, el que existan todavía asuntos que recaben consensos amplios en la vida política, y que nos hacen recordar la grandeza del servicio público a favor del bien común de la sociedad”, explicaba el propio párroco.