MENÚ

Ante la oleada de robos de Arroyo Culebro, el PP pide un plan especial de seguridad
El grupo político ha avisado sobre la falta de presencia policial en el barrio
Leganés |

En un comunicado, el Partido Popular leganense ha propuesto que se ponga en marcha un plan específico de seguridad para el barrio Arroyo Culebro. La iniciativa busca solucionar la ola de robos que asola la zona desde hace semanas. "Parece que los delincuentes tienen barra libre para actuar, y prácticamente a diario se denuncian asaltos a trasteros", ha declarado el portavoz del grupo, Miguel Ángel Recuenco. ¿Quieres saber qué más preocupa al partido?

"También se repiten los destrozos de coches a manos de los gamberros o el robo de ruedas de los vehículos en los garajes de las urbanizaciones", ha añadido Recuenco. Este atribuye la ola de delincuencia a varios motivos, como el diseño urbanístico del barrio. "Está próximo a diferentes autovías en las que predominan las calles amplias, por lo que es idóneo para huir a toda velocidad después de delinquir".

¿Inacción por parte del Consistorio?

El grupo alude a la Policía Local de Leganés para que se coordine con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para responder de manera contundente a los robos que sufren los vecinos. Además, advierte de que ha observado escasez de presencia policial en la zona por la merma de la plantilla de policías locales. "Cuentan con 60 plazas vacantes que el Gobierno municipal del PSOE y de Más Madrid-Leganemos no cubre. Por la noche, a veces sólo está disponible una única patrulla para toda la ciudad. Espero que, aunque solo sea por una vez, el alcalde socialista Santiago Llorente no eluda su responsabilidad y se ponga a trabajar en un asunto que ha llevado la intranquilidad al barrio", ha añadido Recuenco.