MENÚ

Podemos, Izquierda Unida y Equo, de la mano durante las elecciones municipales
La última alianza electoral concurrirá a los comicios bajo el nombre 'Unidas por Las Rozas'
Las Rozas |

¡Habemus alianza! Podemos, Izquierda Unida y Equo han sido las tres formaciones protagonistas de la última coalición electoral en el municipio roceño. Juntos han acordado presentarse de la mano a las próximas elecciones municipales que acaecerán el 26 de mayo con el firme propósito de "dar continuidad al trabajo" que ha venido realizando la formación local Contigo por Las Rozas.

La candidatura estará liderada por Patricia García Cruz, de Izquierda Unida, actual concejala de Contigo, seguida por Miguel Ángel Ortigosa de Podemos, y Valentín Villarroel, también edil de Contigo y miembro de Equo en Las Rozas.

 La última alianza electoral acordada por Podemos, Izquierda Unida y Equo, concurrirá a los comicios bajo el nombre 'Unidas por Las Rozas'

'Unidas por Las Rozas'

Según han avanzado fuentes del partido neonato, están perfilando un programa electoral basado en una apuesta por "un modelo de municipio diverso, integrador, que cuide y proteja a las personas y al entorno natural desde un enfoque feminista y de la defensa de lo público".
Los principales pilares sobre los que se pretende sustentar la formación son: resolver el problema generalizado de acceso a la vivienda en Las Rozas, a través, entre otras medidas, de un plan de vivienda pública; defensa de los servicios públicos como instrumento para garantizar, de forma solidaria, los derechos de la ciudadanía, a través de la recuperación de la gestión municipal de los servicios públicos; una apuesta clara por una ciudad cómoda, con un transporte público de calidad, un plan de accesibilidad peatonal y la promoción de alternativas de movilidad sostenible; así como asumir la responsabilidad de contribuir a la lucha contra el cambio climático a través de una estrategia local de mitigación y adaptación.
Aunque no sabemos qué nos depararán las próximas elecciones, el 'sprint' electoral que estamos viviendo promete ser, hasta la meta, cuanto menos vivaz.