MENÚ

Nuevas actuaciones de mejora y conservación del edificio Kodak
Las Rozas elimina pintadas e instala redes en las ventanas de la construcción
Las Rozas |

El emblemático edificio Kodak sufre un lavado de cara. Así, las labores de limpieza de la fachada de la edificiación, ubicada en los márgenes de la vía de servicio de la A-6, en Las Rozas, inserta en el borrador de espacios protegidos de la localidad, han dado comienzo.

Según ha informado el presidente de la Plataforma Conservemos Kodak, Mariano Gómez, se ha procedido a la instalación de redes en los "huecos de las ventanas" con el fin de evitar caídas. "Hemos visto como hay gente trabajando. Parece que están borrando las pintadas de las fachadas y del vallado exterior", apostillaba.

 El edificio Kodak sufre un lavado de cara gracias a las nuevas actuaciones de mejora y conservación del mismo

El portavoz vecinal ha puesto de manifiesto que el edificio "estaba siendo vandalizado", atendiendo al estado de deterioro del mismo. Pintadas e incluso la sustracción de elementos de la estructura como parte del tejado o vigas, han colaborado al deslustre del mismo. "Desde que en el verano el Ayuntamiento envío un requerimiento a la propietaria para que evitara el deterioro y revertiera el edifico a su situación original, tan solo habíamos apuntado el regreso de los vigilantes", ha señalado.
A su juicio, esta nueva actuación supone "un paso adelante" en la conservación del patrimonio de la localidad. "Seguiremos vigilantes el avance de los trabajos para que no finalicen ahí", ha concluído.