MENÚ

Más de 280 denuncias por no llevar la mascarilla y no mantener la distancia de seguridad
De la Uz: “Debemos poner en valor el trabajo que se está llevando a cabo desde la Policía Local”
Las Rozas |

La Policía Local de Las Rozas ha impuesto un total de 285 denuncias por no usar las mascarillas o no mantener la distancia de seguridad desde el comienzo de la crisis sanitaria del COVID-19, cerca de 100 desde el 30 de julio, día en que la Comunidad de Madrid decretó la obligatoriedad de su uso en la vía pública.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha destacado “el gran trabajo que se está realizando desde la Policía Local de Las Rozas”. Además, ha señalado que: “a pesar de estos datos de denuncias, que nos pueden parecer altos, el comportamiento de la mayoría de los roceños está siendo ejemplar durante todos estos meses de pandemia, tal y como nos trasladan los propios agentes municipales”.

717 denuncias por consumo de bebidas alcohólicas en vía pública

De la Uz ha indicado que: “hay un esfuerzo muy importante por el Ayuntamiento y por su Policía Local en concienciar a la gente para que cumpla esas normas y podamos seguir frenando el virus en nuestro municipio y seguir haciendo de Las Rozas, unas Rozas segura”.

Desde el Ayuntamiento de nuestro municipio, han informado de que “el dispositivo especial para la vigilancia de los botellones en el municipio, puesto en marcha a mediados del mes de mayo, ha dado sus frutos con un total de 717 denuncias por consumo de bebidas alcohólicas en vía pública desde el comienzo de los trabajos de esta unidad especial”. Desde este ente se destaca que “durante todo el año 2019 se impusieron un total de 203 multas por el mismo concepto”.

Comercios y restauración

En cuanto a las denuncias impuestas por el incumplimiento de las medidas sanitarias para hacer frente a la crisis sanitaria en establecimientos comerciales, restaurantes y locales de ocio, la Policía Local ha interpuesto un total de 285 denuncias. Además, también se ha sancionado en 8 ocasiones a establecimientos que incumplían el horario del cierre establecido para las terrazas durante el Estado de Alarma.