MENÚ

Ciudadanos propone realizar un mapa del ruido de Las Rozas
"Para mejorar la calidad de vida de los vecinos"
Las Rozas |

Ciudadanos (Cs) Las Rozas presentará en el próximo pleno una moción para que el Ayuntamiento de Las Rozas elabore un Mapa Estratégico del Ruido (MER) . “Se trata de una herramienta diseñada para evaluar la exposición del en ruido en las distintas zonas urbanas, carreteras y vías de tren” explica el portavoz de Ciudadanos, y añade que “para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Las Rozas es necesario conocer la magnitud del problema y saber qué medidas correctoras se necesitan en los distintos barrios”.

La creación de este mapa está definido por la Directiva 2022/49/CE del Parlamento Europeo y ha sido traspuesta en varias leyes nacionales que obliga a ciudades de 100.000 habitantes a su elaboración. “Creemos que junto con otros retos para mejorar la vida de los vecinos, está mejorar en la gestión y protección de ruido” apunta Sánchez de Mora.

La aprobación de esta moción, significaría el primer paso de un estudio que tarde o temprano estaremos obligados a hacer

El Torreón, La Cornisa, Yucatán, zonas de paso de la M505, son barrios que podrían estar afectados por niveles de ruido superiores a la normativa legal” advierte Miguel Ángel Sánchez de Mora, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos las Rozas

"La aprobación de esta moción, significaría el primer paso de un estudio que tarde o temprano estaremos obligados a hacer, un estudio que necesitará de una planificación adecuada en el tiempo y en los presupuestos para poder actuar cuanto antes” concluye el portavoz de Ciudadanos Las Rozas.