MENÚ

Ángel Álvarez: “Tenemos vocación de Gobierno"
El candidato del PSOE a la alcaldía de Las Rozas desgrana en un desayuno informativo los pilares fundamentales de su proyecto político
Las Rozas |

Ángel Álvarez tratará en unos meses de arrebatar la alcaldía de Las Rozas al actual alcalde, José de la Uz, y recuperar para los socialistas una ciudad en la que gobernaron entre 1979 y 1995.

El secretario general del PSOE local mantenía esta semana un desayuno informativo con medios de comunicación de la zona y desgranó sus líneas de actuación y los pilares fundamentales de su futuro proyecto político para la ciudad. Estos son El medioambiente, el transporte, la vivienda y el blindaje de los servicios públicos.

Los socialistas mantienen que hay muchas cosas que mejorar en la ciudad, aunque también reconocen que hay otras cuestiones que sí funcionan, por eso, Ángel Álvarez afirma que “no vengo a desmontar las cosas, pero sí a potenciar lo que funciona bien y, sobre todo, a arreglar lo que no”.

Igualmente, el líder de los socialistas roceños tiene claro que “tenemos vocación de gobierno” y asegura que “no me presento para ser el portavoz de la oposición”.

Medioambiente, vivienda, transportes o el blindaje de los servicios públicos son las líneas principales de actuación que tiene el proyecto socialista que encabeza Ángel Álvarez

Desde el PSOE consideran que el municipio “es muy potente medioambientalmente y tenemos que protegerlo, manteniendo lo que tenemos y no solo llevando a cabo plantaciones masivas que luego tienen un porcentaje muy bajo de seguimiento”. En materia de vivienda, Álvarez pone el foco en la falta de oportunidades, sobre todo para los jóvenes, de encontrar vivienda ya sea en alquiler o en venta. “La gente se va porque aquí no hay quien pague una casa. No hay promoción de vivienda pública y no hay suelo”, manifiesta el candidato socialista. Considera que este es un problema muy acuciante que se necesita resolver cuanto antes para dar respuesta a la demanda actual y adelanta que el PSOE apostará por una buena política de fomento del alquiler.

Otra de las cuestiones que más preocupa a los vecinos y así se lo manifiestas a los socialistas es el del transporte.Tenemos tres estaciones que nos comunican con Madrid y eso está muy bien, pero la conexión con zonas próximas es muy deficiente”.

Ángel Álvarez muestra su preocupación por la situación de los servicios públicos, sobre todo con lo que está pasando en la sanidad “no puede ser que un municipio de 95.000 habitantes no tenga un solo médico de urgencias. Hay que tomarse esto muy en serio”. Por eso consideran los socialistas que hay que asegurar los servicios públicos.

Por último, critica la política de inversiones del PP y su gestión de los recursos públicoshay calles que han asfaltado 100 veces y hay otras zonas en las que jamás se invierte”, dice. Y, añade, “el PP no está gestionando bien. No son capaces de ejecutar unos presupuestos de 138 millones de euros que con las modificaciones presupuestarias se van a los 168 millones. Luego ves que sólo ejecutan el 58%”.