MENÚ

Sesiones de sensibilización y prevención en los centros educativos
Se impartirán con el objetivo de prevenir el acoso escolar entre otros
Humanes de Madrid |

La Concejalía de Juventud ha anunciado que durante este curso escolar 2021-22 se impartirán las sesiones de sensibilización y prevención en colaboración con el Plan director de la Guardia Civil y los centros educativos de primaria y secundaria. El año pasado por motivos sanitarios, se cancelaron estas jornadas que llevan implantadas en Humanes de Madrid desde hace más de 20 años y que ahora se han activado para volver a la presencialidad.

Estas sesiones consisten en dar a conocer distintas situaciones, herramientas y prácticas, que serán de utilidad para la prevención, detección e intervención de las situaciones de acoso escolar, ciberbullyng, uso seguro de las redes sociales, consecuencias del uso y/o abuso de sustancias adictivas, así como de sensibilizar y concienciar sobre el respeto de las diferencias individuales de las personas.

"Nuestra intención es contribuir al desarrollo de acciones encaminadas a la extensión y fomento de hábitos saludables, y dotar de herramientas y habilidades sociales a los más jóvenes para que conozcan los riesgos que conllevan todo este tipo de comportamientos", ha explicado el concejal de Educación, Alberto Cuenca.

Se promoverá la reflexión y el diálogo de todos los alumnos.

Las jornadas se presentan dentro del marco participativo, promoviendo la reflexión y el diálogo de todos los alumnos, buscando en todo momento la libertad de acción y la espontaneidad de los jóvenes.

El Ayuntamiento considera que la prevención es importante sobre todo en edades tempranas, y explica que para concienciar a nuestras futuras generaciones, se puso en marcha este Plan Director, en el que lleva trabajando desde 1998. En él, se plantean temas que afectan a la sociedad, tales como: la edad de inicio de los más jóvenes en el consumo de sustancias legales e ilegales, el acoso escolar en los centros educativos, el mal uso de las redes sociales, y las relaciones entre iguales.

###52997###