Humanes de Madrid ha cerrado esta edición de la Feria del Libro con un rotundo éxito de participación de la ciudadanía. Celebrada entre el 6 y el 8 de junio, destacó la amplia programación, pensada para toda la familia, y el elenco de escritores invitados que hicieron presentaciones de sus últimas obras publicadas.
El viernes 6 de junio se inauguró esta edición con un espectáculo de títeres que fue perfecto para los más pequeños. Y se produjo el primer encuentro literario con Jesús Casañas, quien habló de su trayectoria y su primer libro: “Extremoduro: Talento innato”.
Otra de las visitas más destacadas fue la de Angy Fernández, conocida por su papel en la mítica serie adolescente “Física o Química”. Angy, actriz, cantante y escritora, habló de las luces y sombras durante toda su carrera, mostrando sus momentos más personales y las aspiraciones que tiene actualmente.
El sábado comenzaron los encuentros con Rayden, también cantante, escritor y compositor, y la tarde se inundó de gente con la visita de Eloy Moreno, escritor de varias novelas best seller como Invisible, recién adaptada a serie por Disney+.
Eloy contó su proceso creativo en estas obras y cómo da forma a sus personajes meticulosamente. La sala de actos del CSC Federico García Lorca rebosó de público esperando la firma en su libro al finalizar el encuentro.
Los encuentros literarios terminaron con Reyes Monforte, experta en novela histórica y presentando su última obra: “La Diva”, protagonizada por Adelina Patti, una soprano española prototipo de la diva de ópera, quien se consideró la cantante más brillante de su época además de gozar de un pensamiento muy vanguardista.
“Para poder disfrutar de la escritura, tienes que disfrutar leyendo” Es el consejo que lanzó Reyes a las preguntas del público sobre cómo elaborar una novela histórica en condiciones, además de abordar otras cuestiones sobre cómo decide qué historias merecen la pena y cuáles se quedan en el borrador, o la verdadera importancia de los pequeños detalles para completar la personalidad de cada personaje en sus novelas.
Estos encuentros se realizaron como novedad en el CSC Federico García Lorca, con la intención de contar con mejores instalaciones, baños, servicio de bar y, en definitiva, una mayor comodidad para todos.
También se contó con la presencia de las dos únicas papelerías aún activas en Humanes de Madrid, la Papelería Reyes y Papelería Dama, quienes también gozaron de una mejora en sus instalaciones con casetas de madera para estos días de feria.
Las tardes se llenaron de música y espectáculo con los Tardeos Literarios organizados por la Concejalía de Cultura, cerrando una programación de lo más completa para todos los vecinos.