La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Humanes ha comenzado este 2025 con una inversión para la policía local que reforzará sus recursos materiales.
Entre las inversiones previstas, ya se ha dotado a los agentes de un vehículo blindado para detenidos y de varios dispositivos electrónicos de control.
Además, hay que tener en cuenta que se ha ejecutado la ampliación de la plantilla, con la incorporación de dos nuevos agentes que llegarán a Humanes el próximo mes de julio en cuanto finalicen su etapa de formación en la academia de policía.
La concejala de Seguridad, Sara Fernández, afirma que "el actual equipo de Gobierno apuesta por la seguridad de los vecinos de nuestro municipio y desde la concejalía de Seguridad y Emergencias estamos trabajando en ello. Terminamos el 2024 con la incorporación de dos nuevos agentes que se incorporarán en julio y en este año sacaremos un nuevo concurso para cubrir más plazas. Nuestro objetivo en esta legislatura es poder incrementar nuestra plantilla en total de 10 agentes".
Estos avances seguirán apreciándose por los ciudadanos a lo largo del año ya que la inversión en nuevos materiales para los efectivos de policía local continuarán produciéndose a lo largo de los próximos meses. El objetivo del consistorio es dotar a los agentes con todo lo necesario para que ejerzan su labor de la manera más eficaz posible y que abarque todo tipo de operaciones. La siguiente adquisición prevista son etilómetros y test de drogas.