Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El Ayuntamiento de Humanes ha anunciado que se ha completado la instalación de desfibriladores en todos los edificios públicos de la ciudad lo que la convierte en un municipio cardio protegido. Esta iniciativa se ha desarrollado a través de la concejalía de Cultura, Infancia, Adolescencia y Juventud que dirige Alberto Rivas.
El propio edil humanense explica que "hemos querido que todos nuestros edificios tengan y estén dotados de este sistema. Hemos instalado desfibrilafores en la Biblioteca Lorenzo Silva, en el Teatro Municipal Ana Diosdado, en la concejalía de Infancia, en la Casa de la Juventud, en el Centro Sociocultural Federico García y en la escuela infantil Platero y yo".
En España se producen alrededor de 30.000 muertes al año por parada cardiorrespiratoria extrahospitalaria, según datos de la Sociedad Española de Cardiología. Estudios y organizaciones especializadas estiman que la instalación de desfibriladores en lugares públicos visibles y accesibles podría salvar más de 4.500 vidas al año en nuestro país.
Conscientes de esta realidad, el Ayuntamiento de Humanes de Madrid ha llevado a cabo esta importante inversión. Con estas nuevas instalaciones, la totalidad de los edificios municipales de Humanes de Madrid ya están cardioprotegidos, garantizando así una respuesta inmediata y eficaz en caso de emergencia cardíaca.
Además, los empleados públicos de estas dependencias están recibiendo formación especializada en el uso de desfibriladores y en técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), para asegurar una intervención adecuada si fuera necesario.
Cursos gratuitos
Como siguiente paso, desde la concejalía de Participación Ciudadana se va a ofertar un curso gratuito de RCP para la población (Hasta agotar las plazas que se oferten), con el fin de extender aún más el conocimiento y la capacidad de actuación ciudadana ante situaciones de urgencia.