Las miradas de Frida Kahlo, Clara Campoamor o Rigoberta Menchú amanecían vandalizadas. Junto a ellas, una frase: "Este es el verdadero patriarcado, el islámico". Este mural, pintado en 2021 por Unlogic Crew junto a la estación de Getafe Central, ya ha sido víctima de otras pintadas. De nuevo, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, compartía y condenaba la imagen en redes.
"Frente al odio, el extremismo y el racismo, Getafe siempre se levantará", escribía la primera edil; "tampoco nos callarán en la defensa de la igualdad, la lucha diaria del feminismo y el progreso". A pesar de que el mural ha sido rápidamente restaurado por lo operarios de LYMA, la Policía ya se encuentra investigando a los responsables de los hechos.
Un hecho que ha movilizado a diferentes regidores como Ramón Jurado, alcalde de Parla, quién se ha solidarizado con Getafe. "La sinrazón, el odio y el fascismo actúa con nocturnidad y escondidos. Los demócratas por el día a cara descubierta y conscientes de que somos más y mejores", respondía en redes. Hace unas semanas, Parla también fue víctima de un acto similar.