MENÚ

Un revolucionario del cine en Getafe
La exposición de Méliès se podrá visitar hasta el 3 de mayo
Getafe |

Un viaje en el tiempo con Georges Méliés: un auténtico hombre orquesta entregado a la magia del cine y las historias fantásticas, cuyos primeros filmes se remontan a 1896. A través de una selección de proyecciones, dibujos, fotografías y carteles, se propone un recorrido por los orígenes del cine y se rinde homenaje a uno de sus pioneros.

Esta exposición está organizada por Caixa Forum y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Getafe.

Estará disponible hasta el 3 de Mayo 2023 en la Plaza España de Getafe.

Un auténtico hombre orquesta entregado a la magia del cine y las historias fantásticas, cuyos primeros filmes se remontan a 1896

Georges Méliès revolucionó el cine: construyó el primer estudio de rodaje e impulsó la producción y distribución de películas. También trabajaba como actor y escribía y dirigía sus propios filmes. Sus primeras películas muestran la influencia del teatro de cabaré, las sombras animadas y la magia. A diferencia de los hermanos Lumiére, el arte de Méliès es invención e ilusión, construcción y trucaje, haciendo de sus películas el origen de uno de los géneros más populares de la historia del cine: el cine fantástico.

Gozó de una extraordinaria popularidad durante años hasta alcanzar su apogeo en 1902, con el estreno de Voyage dans la Lune, considerado el primer largometraje de la historia y que tuvo millones de espectadores. A pesar de su éxito, con el crecimiento de la industria cinematográfica su trabajo quedó en el olvido hasta su redescubrimiento en 1925, cuando el periodista Léon Druhot lo reconoció en una parada de juguetes en Montparnasse.

Sus películas, que transmiten vitalidad, creatividad, fantasía y sentido del humor, demuestran las facultades creativas del cine e influyeron en artistas de todo el siglo XX, creando un gran legado. Por ello, le rendimos homenaje con esta exposición que forma parte de un conjunto de proyectos dedicados al séptimo arte. Este recorrido nos lleva de vuelta a una fecha mágica: 1900, cuando no existían grandes salas ni grandes productoras.

###