MENÚ

Un gol fue suficiente para doblegar al Espanyol
Damián Suarez fue el autor de uno de los mejores goles de La Liga y gracias a él el Geta se llevó los tres puntos
Getafe |

El conjunto azulón venía de encajar dos derrotas consecutivas en su campo, ante el Betis y el Levante, ambas con el mismo resultado (0-1). Por otra parte, el Espanyol no levanta cabeza, solamente llevan 10 puntos que corresponden a una victoria y siete empates, su peor racha en 15 temporadas.

El partido empezó con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos, y el primer aviso vino de la mano del conjunto local, por Remy. Llegó el minuto 15 y a Fajr se le anuló una jugada clara de gol donde Pau López tuvo que darlo todo para evitar el 1-0. Los de Bordalás optaron por jugar a base de balones largos y después pasaron a un fútbol más elaborado, llevando el partido cada vez más cerca de la portería de Pau. El Geta se sintió cómo durante los primeros compases del partido, teniendo más el balón que el equipo visitante.

A base de ritmo, y del mando de Fajr y Portillo, el Geta fue poniendo piedrecitas para que a todos les quedara constancia de que si ganaban era porque ellos lo estaban buscando.

Llegó el descanso, y solo pudimos ver un partido flojo por ambos equipos, aunque el Getafe tuvo más el control de juego que el Espanyol. Ya en el segundo tiempo, hacia el minuto 53 y desde una falta, los azulones consiguieron el primer y único gol del encuentro. Damián, el jugador uruguayo soltó un zapatazo desde unos 30 metros aproximadamente, que entró por la escuadra derecha sin que Pau López pudiese hacer nada.

 Damián soltó un zapatado desde una falta que entró por la escuadra derecha de la portería de Pau López

Jugada del encuentro entre el Getafe-Espanyol/La Liga

Expulsión de Flamini

Sin moverse el marcador, el Getafe sufrió una expulsión, la de Flamini. Una expulsión que no debió sufrir porque fue Amath el que golpeó a Gerard Moreno. Con uno menos en el campo el Getafe decidió colocarse en modo repliegue y contra, por lo que al Espanyol no le quedó otra que intentar acercarse a la portería de Guaita.

Con este panorama se llegaba al último cuarto del encuentro y con el también, Granero. De la mano de este llegaron los mejores minutos del Espanyol. Aunque el marcador no se movió.

Tras este partido, el Getafe se encuentra en décima posición, con 42 puntos, dos por encima de Éibar y Real Sociedad. Mientras que el Espanyol se sitúa en decimosexta posición, con 36 puntos, sacándole cinco puntos al levante y a tan solo dos del Alavés.