Históricamente, la izquierda presupone ser la que abandera una defensa clara de los servicios públicos y la que critica los recortes en los mismos. Sin embargo, la realidad es muy distinta. En el Ayuntamiento de Getafe, nos encontramos que los mismos que salen a protestar por los recortes en salud o educación pública son quienes están recortando y privatizando esos servicios en el municipio.
En esta ocasión, el recorte propuesto por el equipo de Gobierno del PSOE y Podemos ha sido contra las actividades formativas del Ayuntamiento de nuestro municipio que se prestan desde la Agencia Local de Empleo y Formación. La izquierda ha reducido los cursos de formación pasando de 154 cursos a 91.
La formación ha sido recortada precisamente en campos donde mas inversión se necesitaba, como es el caso de la formación en informática, y que ha supuesto la eliminación de 18 cursos y 500 horas de formación en esta materia.
La formación ofrecida al vecindario siempre ha sido deficiente, especialmente si lo comparamos con otros municipios de la zona. El Ayuntamiento de Fuenlabrada, por ejemplo, dispone de 312 cursos de formación que claramente demuestran el escaso interés del equipo de Gobierno de Getafe de invertir en formación en nuestro municipio.
La actividad del PSOE y Podemos se centra en hacer demandas al Gobierno Regional
La actividad del PSOE y Podemos en Getafe se centra exclusivamente en hacer demandas al Gobierno Regional mientras recorta esos mismos servicios que demanda en los organismos de su competencia.
Nuestra propuesta de revertir los recortes realizados por el equipo de Gobierno y ampliar el presupuesto para mejorar los servicios de formación fue votada en contra por el PSOE, PODEMOS, Ciudadanos y Más Madrid.
A pesar de ello, en VOX tenemos el compromiso de dar un mejor servicio a nuestra ciudadanía y a mejorar la ciudad en la que vivimos. Ahora, que hablen las familias y los vecinos de nuestro municipio.
José Manuel Fernández Testa
Portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Getafe
###77443##