MENÚ

Tribuna Abierta Más Madrid Compromiso con Getafe
Ir en Cercanías no debe ser un infierno
Getafe |

Hace unos días, se anunció que el túnel de Sol va a cerrar por obras de Adif desde el 4 de febrero hasta el mes de diciembre. Este corte afecta directamente a las líneas C-3 y C-4 de Cercanías en Getafe provocando que miles de personas tengan que hacer trasbordo cada día. Un problema añadido a los continuos retrasos e incidencias que se sufren cada día en Renfe.

El motivo, una vez más, es que necesitan hacer unas obras en los túneles de AVE y Renfe ha emprendido esta aventura sin poner los recursos necesarios para aliviar las consecuencias que tendrán para los pasajeros.

Por eso, desde el grupo municipal Más Madrid Compromiso con Getafe presentamos una proposición al Pleno del Ayuntamiento y pedimos medidas urgentes para que se eviten los problemas que van a ocasionar estas obras y que afectará diariamente a los vecinos y vecinas de la ciudad. También al resto del sur de Madrid, donde un porcentaje muy elevado de la población sale de sus municipios para trabajar o estudiar y ahora el tiempo habitual de sus desplazamientos se verá incrementada por esta situación.

El deterioro del servicio de Cercanías empuja a la utilización del automóvil privado

El deterioro del servicio de Cercanías empuja a la utilización del automóvil privado, que es un medio de transporte mucho más insostenible y contaminante. Hay personas que optan por utilizar el automóvil privado, a pesar de su elevado coste, por las malas condiciones en que se encuentra la movilidad del transporte público. Necesitamos cuidar del planeta y cambiar el modelo de movilidad hacia otro menos contaminante y donde el transporte público sea eje fundamental.

Para todo esto, sin duda alguna, lo que necesitamos es que exista una red de Cercanías de calidad que permita a la gente de Getafe ir a su trabajo o a su centro de estudios sin los sobresaltos y la incertidumbre con la que lo hacen en la actualidad.

Jesús Pérez Gómez, concejal de Más Madrid Compromiso con Getafe

###72902##