MENÚ

El Getafe C.F se cuela en el pleno del ayuntamiento
Se ha presentado una moción para condenar los insultos durante el partido contra el Sevilla F.C.
Getafe |

El pleno ordinario de abril celebrado en el Ayuntamiento de Getafe se traslada al Coliseum. El estadio azulón ha sido el centro de todas las miradas. La corporación municipal se ha trasladado al encuentro del 31 de marzo entre el Getafe C.F y el Sevilla F.C. Encuentro que desafortunadamente se recordará por los insultos racistas contra el argentino Marcos Acuña y el propio entrenador del conjunto andaluz, Quique Sánchez Flores. Algunos aficionados emplearon la palabra “mono” para dirigirse al defensa, mientras otros dedicaban gritos de “gitano” al mister.

De esta forma, instaban a todos los grupos a realizar una declaración institucional

Desde la bancada de la oposición, el PP también se ha manifestado en la misma línea. A pesar de ello, la concejala popular, Noemí Moyano, subrayaba durante la intervención que “se echan en falta varios aspectos”; entre ellos, “el apoyo a la afición azulona porque estos hechos no les representan”.

Los populares ponen deberes al ejecutivo local y les invitan a “instar a sus mayores, al Gobierno de España, que tome medidas e impulse, corrija o endurezca los protocolos”. Unas actuaciones con parámetros que, para Moyano, “necesitan una actualización porque no ha sufrido cambios en dos décadas de vigencia”.

El concejal de Deportes, Francisco Javier Santos, se ha defendido de las críticas sacando a relucir los últimos programas desarrollados desde la propia concejalía y los lazos de apoyo con el club azulón. El concejal de Deportes, Javier Santos, ha explicado que "Getafe está llevando a cabo programas pioneros a nivel europeo, pero los conejales del Partido Popular no se enteran porque no viven aquí".

A pesar del rifirrafe, la moción ha sido propuesta por unanimidad de los votos: todos los grupos municipales han votado a favor.

###102198##