MENÚ

PSOE y Podemos aúnan fuerzas por una ciudad "más ecológica, feminista y con la vida en el centro"
El acto fue presidido por Sara Hernández, José Manuel Franco, Jesús Santos Gimeno y Alba Leo Pérez

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

PSOE y Podemos aúnan fuerzas por una ciudad "más ecológica, feminista y con la vida en el centro"

Getafe |

El Ayuntamiento de Getafe ha comenzado su semana firmando un acuerdo por la unión. Así, en el auditorio Federico García Lorca del municipio, se ha llevado a cabo un acto que ya ratificó más de un 90% de la militancia socialista: la voluntad de fortalecer la cohesión entre PSOE y Podemos en el municipio.

“Más allá de las hojas que lo componen, que son muchas, significa la unión de fuerzas frente a la crispación de la derecha y la intención de seguir trabajando por la ciudadanía. Con este acuerdo, se da fiel cumplimiento al mandato que recibieron en las urnas en mayo. El otro mensaje claro de la ciudadanía era sobre la necesidad de consenso, diálogo y entendimiento” declaró en la apertura del acto Sara Hernández, alcaldesa de la ciudad.

Más estabilidad y entendimiento

Pero, ¿Qué marca la diferencia entre esta firma y las acciones que había llevado a cabo el Gobierno municipal hasta la fecha? “Esta unión la hemos venido materializando mediante acuerdos puntuales. Con este, le damos una mayor dosis de estabilidad. Es un tren que continúa su senda con más impulso que nunca, nuevas ideas y puntos de vista”, explicó Hernández.

La vida en el centro

Por su parte, Alba Leo Pérez, portavoz de Podemos Getafe, señaló los principios sobre los que se asienta el acuerdo: “Debemos blindar un modelo social más justo, ecologista y feminista, y gobernar es la forma más eficaz para llegar a él. Queremos un Getafe digno que proteja el empleo y el aire que respiramos, con la vida en el centro, que no deje a nadie atrás. Eso solo lo conseguiremos si remamos juntas en la misma dirección. Todas las administraciones deben ir en esa misma dirección en la lucha contra esta crisis sanitaria. La ciudadanía no entiende cuando de crispaciones como la que lidera la CAM. Queremos demostrar que tenemos la fuerza y las herramientas para estar a la altura”.

Alba Leo Pérez, portavoz de Podemos en la ciudad: “Debemos blindar un modelo social más justo, ecologista y feminista, y gobernar es la forma más eficaz para llegar a él. Queremos un Getafe digno que proteja el empleo y el aire que respiramos, con la vida en el centro, que no deje a nadie atrás.