MENÚ

Más de 3.000 llamadas a los mayores para conocer su estado de ánimo
Las Casa Municipal de las Personas Mayores de Getafe ha establecido un sistema de atención para las personas de edad avanzada
Getafe |

El Ayuntamiento de Getafe ha desplegado en los últimos días nuevas medidas para facilitar la vida de los vecinos y vecinas de Getafe, especialmente de las personas más vulnerables, con motivo del estado de alarma. La alcaldesa, Sara Hernández, ha señalado que: “nuestra principal prioridad continúan siendo las personas mayores y colectivos más vulnerables”

Durante la primera semana del Estado de Alarma, se han realizado más de 3.000 llamadas telefónicas a mayores de Getafe. Desde la Casa Municipal de las Personas Mayores, se ha establecido un sistema de seguimiento y atención a todas las personas de edad avanzada que participan habitualmente en el Programa de Estimulación Psicomotriz; cerca de 600. Estas personas reciben la llamada cada 2 o 3 días para hacerles el seguimiento establecido. En el caso de las personas que viven solas, unas 200, la llamada se realiza a diario, lo que permite conocer el estado de ánimo y las necesidades que les puedan surgir.

Además, 40 personas mayores vulnerables, se han incorporado estos días al servicio de comida a domicilio que ya venía prestando el Ayuntamiento de Getafe. En esta iniciativa colaboran Cruz Roja y Protección Civil para llevar la compra y medicina a los mayores con más dificultades.