MENÚ

La situación sanitaria obliga a aplazar el Campeonato de España de Atletismo Adaptado de Getafe
Se debía celebrar entre el 9 y 11 de octubre en el Complejo Deportivo Municipal Juan de la Cierva
Getafe |

El coronavirus está atacando, de frente, al mundo del deporte. Son incontables las competiciones y torneos que se han visto en la obligación de tener que aplazar y, finalmente, suspender sus ediciones de este fatídico año 2020. Unas competiciones, como en el caso del Campeonato de España de Atletismo Adaptado de Getafe, que no tienen una fecha decidida para su celebración.

El Complejo Deportivo Municipal Juan de la Cierva iba a acoger, entre los días 9 y 11 de octubre, la competición nacional de atletismo adaptado, pero tanto la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Getafe como las cuatro federaciones organizadoras del Campeonato de España han decidido que lo mejor era posponer la edición.

Se han comprometido a anunciar, en las próximas semanas, cuándo se celebrará el Campeonato de España

Ambas partes se han comprometido a anunciar, en las próximas semanas, cuándo se celebrará el Campeonato de España, aunque, teniendo en cuenta la situación sanitaria que vive la Comunidad de Madrid, es difícil pensar en una fecha concreta. En un comunicado conjunto, la Federación Española de Deportes para Ciegos, la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido y la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual informan de su intención de realizar todas las gestiones necesarias para intentar en la medida de lo posible la reubicación del Campeonato.

Dicha reubicación del evento quedará a expensas de la evolución de la pandemia en nuestra región. No obstante, las federaciones han animado a los deportistas a continuar con su preparación en el año más difícil que se recuerda. Hay que recordar que, además, se trata de un año de preparación para los Juegos Paralímpicos de Tokio, que deberían celebrarse el próximo verano.