MENÚ

La Egipto de Roberto García Parrondo se queda a las puertas de las semifinales
Cayó ante Dinamarca en los penaltis y tras jugar dos prórrogas
Getafe |

Egipto ha sido la gran sorpresa de su propio Mundial. El país africano ha organizado una competición sin público en la que el combinado egipcio ha conseguido colarse en los cuartos de final del torneo, donde se vio las caras con Dinamarca. Un encuentro que, en principio, debería tener como claro favorito a los daneses, pero en el que Egipto demostró todo el trabajo que lleva detrás.

Roberto García Parrondo es el técnico que ha logrado llevar a Egipto a los cuartos de final del Mundial de Balonmano

Un trabajo en el que la cabeza visible es española. Es más, es de Getafe. Roberto García Parrondo es el técnico que ha logrado llevar a Egipto a los cuartos de final del Mundial de Balonmano, dejándolo a las puertas de unas semifinales que, sin lugar a dudas, hubieras sido históricas para el deporte de este país.

Y cayó de una forma dolorosa, pero heroica. Se tuvieron que disputar dos prórrogas para dirimir el conjunto que pasaba a las semifinales, pero… ni con esas. Fue necesaria una tanda de penaltis en la que los aciertos de Dinamarca valieron más que los fallos de Egipto. Pero, más allá del desenlace final del encuentro, Getafe se siente orgullosa del trabajo de Roberto.