La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, comparece ante el titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 del municipio en calidad de imputada. La regidora debe personarse en las instancias judiciales como consecuencia de la imputación en lo referido a los vertidos ilegales de aguas sin tratar procedentes del barrio de Perales al río Manzanares.
La regidora declara de este modo como principal responsable del Gobierno local, y lo hará en compañía del concejal delegado de Sostenibilidad, Jorge Juan Rodríguez, después de que el partido local Impulsa Getafe denunciara la situación ante la Justicia.
El magistrado entiende que hay motivos para iniciar las diligencias previas por un presunto delito “en contra de los recursos naturales y el medio ambiente”, por lo que cita a ambos responsables del Gobierno municipal a prestar declaración en el juzgado, en una vista que ha arrancado a las 10:00 horas.
Tras conocerse la citación judicial el pasado mes de noviembre, el Ejecutivo local emitía un comunicado en el que aseguraba que la alcaldesa y el edil se encontraban “tranquilos”, a la vez que derivaba la responsabilidad a la Confederación Hidrográfica del Tajo.