MENÚ

La alcaldesa de Getafe celebra que Mad Cool pueda sentarse en el banquillo
La Fiscalía abre un proceso judicial para investigar un posible delito de contaminación acústica durante el festival de 2023
Getafe |

El Ayuntamiento de Getafe celebra en un comunicado que un juzgado de Madrid haya abierto juicio oral contra el director y la empresa promotora del Mad Cool. Al parecer, el proceso responde a un posible delito de contaminación acústica durante la edición del festival de 2023. Desde la Fiscalía también han pedido que se multe al responsable del evento y no se permita celebrar el mismo hasta dentro de dos años.

Desde Getafe han dado la enhorabuena a los vecinos del municipio que han peleado para que el caso llegara a los juzgados, y exigen a las administraciones que actúen con responsabilidad. Es más, el Gobierno de Sara Hernández está valorando personarse en el proceso judicial.

Así mismo, desde el consistorio aseguran que este 2025 se habían vuelto a superar los niveles de ruido permitidos por la normativa vigente, de la misma manera que en las ediciones de 2023 y 2024. También insisten en que se debe tomar nota de lo ocurrido y "dejar de mirar hacia otro lado".

Por otro lado, reclaman al Ayuntamiento de Madrid que no conceda nuevas licencias de celebración de eventos en el recinto, por lo menos hasta que no se garantice el estricto cumplimiento de la normativa en materia de ruido y medio ambiente, y no cuente con todas las infraestructuras necesarias para garantizar una movilidad segura.