El Ayuntamiento de Getafe ha reclamado la suspensión de licencias para el recinto Iberdrola Music, considerado como un lugar no idóneo para la celebración de macroeventos. Esta situación ha sido trasladada al Ayuntamiento de Madrid, así como a los procesos judiciales abiertos en relación con estos eventos, en los que el consistorio viene colaborando.
En este sentido, Getafe ha presentado recientemente un recurso de reposición contra las licencias de los macroeventos realizados en el Espacio Iberdrola Music entre el 11 y el 19 de julio de 2025, correspondientes a Mad Cool y Reggaeton Beach Festival. Al parecer, los resultados de las mediciones municipales realizadas por la Concejalía de Transición Ecológica y Medio Ambiente durante los días de conciertos superaron los límites establecidos por la Ordenanza de Medio Ambiente, una infracción que la ciudad ha calificado como "muy grave".
El fin de semana del 12 y 13 de septiembre, el recinto Iberdrola Music acogerá un nuevo festival, por lo que el Ayuntamiento también realizará mediciones de ruido. Además, el consistorio reclama que se compense económicamente a la ciudad por los "costes indebidos" de la organización de dichos eventos como el dispositivo de limpieza, de seguridad y los informes previamente mencionados.