MENÚ

Getafe mejora la convivencia entre gatos y vecinos regularizando las colonias felinas
La localidad llevará a cabo un protocolo junto a los colectivos animalistas que permita regularizar la situación de estos animales
Getafe |

Getafe convive, desde hace mucho tiempo, con la presencia de gatos callejeros en las calles de la localidad. Esto se traduce en una reducción en la higiene sanitaria, a través de desperdicios y suciedad en la vía pública además de un abandono de los animales, encontrándose en situaciones de abandono en la que los felinos no tienen alimento ni calor para sobrevivir.

El Ayuntamiento de Getafe, junto con colectivos animalistas y alimentadoras ha tenido en cuenta esta situación, por lo que desarrolla una iniciativa para regular convenios con voluntariados que cuiden de dichos animales. Por ello, la Junta de Gobierno se hará cargo de la identificación de los gatos con un chip y de su esterilización, además de formar a los voluntarios para que sepan cómo actuar con estos animales.

La precariedad en la situación  de las calles de Getafe obliga al ayuntamiento a tomar medidas que mejoren la calidad de vida de los animales y vecinos de la localidad

La concejalía de Sostenibilidad ha sido la encargada de mantener reuniones con los colectivos dedicados a velar por la salud de colonias felinas, consiguiendo un convenio de ayuda mutua. De esta forma, las alimentadoras pasarán a enmarcarse dentro del voluntariado municipal, realizando su labor de forma protegida, legal y reconocida.

El proyecto, según el concejal de Sostenibilidad, Ángel Muñoz, pretende mejorar la convivencia entre los felinos y vecinos, buscando las vías posibles para que ambas partes encuentren un lugar confortable atendiendo a la situación actual. De esta forma, el plan busca poner solución a una demanda histórica que recorre la localidad desde hace años, mejorando el bienestar animal y social del municipio.