MENÚ

Getafe enciende sus luces de Navidad este viernes
La programación de estas fiestas la componen más de 90 actividades
Getafe |

El viernes 13 de diciembre, el Ayuntamiento de Getafe inicia su programación de Navidad con el encendido de los árboles decorativos y la actuación de la Coral Adagio a las 18:00 horas en la Plaza de la Constitución. De esta manera se da por inaugurada la programación, que este año cuenta con más de 90 actividades de todo tipo, como el concierto Rockin’ Christmas esa misma tarde a las 19:00 horas.

Talleres como el de 'Danzas del Mundo' o la Exposición 'Arqueología y evolución humana' del Espacio Mercado son otras de las opciones.

Jesús nacerá 36 veces

Este año cuenta con una novedad: el cambio de ubicación del Belén Municipal, que este año estará en la Plaza del teatro Federico García Lorca. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha indicado que este traslado se realiza “para realzar esta acción que tiene tanto interés social”.

No será el único belén que disponga la ciudad. Los distritos de la ciudad disfrutarán de belenes de todo tipo, como el Belén de Papelería de Los Colegios en La Alhóndiga, el Belén de Asdahna en Juan de la Cierva o el Belén de Begoña Páez en Las Margaritas. Así hasta sumar 35 belenes que forman parte de la Red de Belenes de Getafe. Además, no podemos olvidar el Belén Viviente el sábado 14 y domingo 15 de diciembre en el Parque Lorenzo Azofra, organizado por el Ayuntamiento de Getafe y la Casa Regional de Extremadura. La representación se realizará entre 17:30 y las 20:00 horas.

Además, durante todas las fiestas, la Plaza del General Palacio acogerá un mercado navideño, en el cual se organizarán talleres y actividades infantiles.

No podemos olvidar el Belén Viviente el sábado 14 y domingo 15 de diciembre en el Parque Lorenzo Azofra

Otras citas

Por supuesto, no podía faltar las actividades pensadas especialmente para los niños y niñas de la ciudad, como la proyección ‘Especial Navidad’ de los Domingos en Familia o los Cuentos de Navidad, unas citas que darán comienzo el viernes 20 de diciembre y concluirán el domingo 5 de enero.

Por otro lado, tenemos propuestas musicales, como los conciertos de navidad, el ‘Encuentro de Música de Navidad’ o los ‘Villancicos en la Calle’, estos últimos con actuaciones los días 21, 22 y 28 de diciembre entre la calle Madrid y la plaza General Palacio.

Además, también destaca el 5 de enero por la visita de los Magos de Oriente a la ciudad. Llegarán en helicóptero al Polideportivo Juan de la Cierva. A las 18:00 horas visitarán el Hospital de Getafe y a las 19:00 comenzará la gran cabalgata desde la Plaza de la Constitución.

Puedes consultar toda la programación en el siguiente enlace: