MENÚ

Getafe avanza en las obras de mejora de eficiencia energética
Las mejoras se están haciendo en los colegios Gabriel García Márquez y Ciudad de Getafe
Getafe |

Las obras de reparación y mejora que lleva a cabo el Ayuntamiento de Getafe en los colegios Gabriel García Márquez y Ciudad de Getafe durante el verano, continúan a buen ritmo, tal como ha podido comprobar esta mañana la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, en la visita de obras que ha realizado a ambos centros. Estas obras se enmarcan en las actuaciones de mejora de 22 colegios y escuelas infantiles en verano, con casi 2.000.000 de euros de inversión, con las que se llevan a cabo la sustitución de luminarias antiguas por luces led, se cambian las calderas de gasoil por gas, y se realizan reformas y adaptación de aulas y baños; mejora de la accesibilidad; arreglos de patios y tareas de pintura.

El mes de junio se reformaron los baños del alumnado del edificio de servicios

 

Mejora y reparación de 22 colegios públicos y escuelas infantiles

Dentro de las obras de verano, el Ayuntamiento está llevando a cabo la mejora de la eficiencia energética, la accesibilidad, y el bienestar de alumnos y profesorado, de cara al comienzo del próximo curso escolar. Estas obras cuentan con una inversión de 1.869.281 euros. El importe de las obras ya subió el año pasado hasta los 700.000 euros, a los que este año se añade además la inversión en iluminación y calefacción.

Los trabajos de sustitución de luminarias antiguas por luces led, abarca además los colegios Julio Cortázar; Severo Ochoa; Rosalía de Castro; Manuel Núñez de Arenas y Seseña y Benavente, sustituyendo en este último también el cableado eléctrico. Este verano se cambia la caldera del edificio de primaria, educación infantil y gimnasio del colegio público La Alhóndiga, así como todos los radiadores del edifico de primaria.

El Ayuntamiento de Getafe realiza estas obras en 22 colegios públicos y escuelas infantiles públicas del municipio, consensuándolas previamente con las direcciones de dichos centros. Se trata de reformas y adaptación de aulas y baños; mejora de la accesibilidad; arreglos de patios; tareas de pintura, etcétera, en función de las necesidades de cada centro. Además de estos centros, también en la Escuela de Música Maestro Gombau, lleva a cabo la Renovación de calderas y radiadores, con una inversión de 108.450 euros.

Plan Colegios

Como se recordará, el Ayuntamiento de Getafe ha realizado además una gran apuesta por la renovación de los centros, con su plan colegios, por el que en esta legislatura, está realizando obras en los centros por más de 13 millones de euros.